Seguimos en este rincón del ciberespacio, hablando de los libros de moda. Estos son herramientas muy valiosas para todos los creativos. POr esto, ahora se habla de un tema que a la fecha está muy ligado a la industria del vestido: el marketing.

Una
de las cosas que captó mi atención es el hecho de que en la moda debemos estar
pendientes de lo que más se vende, lo que está en furor y cómo lo aprovechamos para
obtener ganancias.
Me
quedé asombrada al ver la infinidad de mercados en los que la moda incursiona y
la forma de vender y crear para todo tipo de clientes; otro aspecto interesante
que pude observar es la importancia de la publicidad al momento de vender o
crear empresa para que esta tenga mayor oferta y demanda de productos y por
ende mayor productividad.
En
conclusión, es un libro interesante en el que la moda se enfoca hacia otra
perspectiva invitándonos a ser creativos, tener una visión competitiva y de
empresarios para tener éxito en el futuro aportando nuevas ideas, con nuevos
estilos y propuesta para una civilización que está en constante cambio.
Otro tema muy interesante es el relacionado con todo el proceso de creación de una prenda. Esto se describe a las mil maravillas en el libro: Nuevas
tecnologías aplicadas a la moda. Diseño, producción, marketing y comunicación.
Su autor:
José Antonio Guerra. Publicado en el año: 2009 y de la Editorial: Parramón.

El
primer capítulo trata sobre el diseño, un período en el que la persona que está
haciendo el proceso creativo comprende la fase conceptual como: arrojar ideas e
imágenes que sirven como punto de arranque para el diseñador; en ésta parte del
libro se va describiendo dicho proceso mediante la recopilación de imágenes
fotográficas que van explicando lo que
está consignado en el texto y que es muy útil cuando no se entiende lo que está
escrito al observar las imágenes.El segundo proceso hace referencia a la
producción, que es el momento en el cual el trabajo se materializa o se va convirtiendo
en un prototipo real por medio de la ilustración manual o digital; en éste
capítulo el libro muestra imágenes de cómo se hace un prototipo y como las
ideas toman fuerza para volverse reales. El tercer capítulo, se encarga del
marketing y la comunicación; en esta parte se explica cómo se transmite un
concepto, su distribución, promoción y comercialización; las imágenes que
observé hacen referencia a la manera creativa como vendo el producto final y
que resulte atractivo para el consumidor.
En
conclusión, es un libro con contenido de gran valor que seguramente nos será
muy útil para entender que la moda no sólo se trata de crear; por el contrario
también tiene un proceso que debemos seguir detalladamente si se quiere tener
éxito en la industria. Imagen tomada de:
ANA CAROLINA MEDINA
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