jueves, 27 de febrero de 2014

COMUNICACIÓN DE LA MODA

Estoy aprendiendo que para entrar al mundo de la moda es muy importante el factor comunicación, ya sea directamente con el público o a través de cualquier medio. Es fundamental estar informados sobre todo: conocer los acontecimientos del día a día, los diseñadores mas importantes, conocer las técnicas de confección o de diseño y todo aquello que nos pueda ayudar a tener previo conocimiento y ponerlo en  practica. Veo que también nuestra creatividad es una condición, pues si sabemos las necesidades de una comunidad podremos lograr satisfacerlas con nuestros procesos de diseño y así alcanzaremos nuestras metas y seguramente llegaremos a ser reconocidos.

Hoy nos hablaron de un blog que muestra el  Proyecto del pequeño Vestido Negro "little black dress", ese básico que todas las mujeres deben tener en el guardarropa y un buen ejemplo del que ya hicimos mención hace unos días. En esas paginas es factible abanderar una idea pues podemos exponer nuestros intereses y defenderlos y así compartir con otros lo que nos permitirá ir creciendo profesionalmente. De esta forma estaremos comenzando el camino del diseño  y podremos ir consolidando nuestro pensamiento para llegar a ser lo que queremos.

LEYLA KARINA CACERES




Imagen de archivo particular. Ejercicio de clase: Customización. Grupo Primer semestre 2012. 

En mi opinión gracias a las nuevas tecnologías, se ha facilitado la información sobre la moda y las nuevas tendencias en medios como el internet donde encontramos redes sociales, blogs y videos.
Los medios de comunicación facilitan estar bien informados y de manera continua lo que es primordial en el mundo de la moda  que siempre está en constante evolución.
La moda desafortunadamente se ha convertido en sinónimo de consumismo, porque conlleva al cambio de prendas en diferentes temporadas o colecciones, dando a entender que quien no sigue estas colecciones no está vigente.
Encontramos sin embargo que existen personas que quieren hacer la diferencia, como Sheena, una bloguera que nos enseñó que puedes estar a la moda 365 días empleando únicamente un vestido negro (lbd-little black dress) y cambiando accesorios, zapatos o acompañándolo con otra prenda y sin repetir estilo los 365 días.
El blog de esta mujer lo empezaron a visitar tantas personas, que empezó a recibir dinero y con este recurso le brindo educación a muchos niños de su país. Este gran ejemplo muestra que en la moda no solo se consume sino que también se puede emplear para brindar ayuda a los necesitados. Deja en el aire además la reflexión de que estar a la moda no significa tener la prenda de la última colección y desechar la anterior, sino que se puede lograr estar fashion con mucha dosis de creatividad.

ANA MARIA LOPEZ

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